Conocé las obras que se vienen en Salta para potenciar el turismo y el desarrollo

Economía 10/12/2021 InformateSalta InformateSalta
puesta en valor del dique 3

El ministro de economía, Roberto Dib Ashur, adelantó detalles de importantes obras que de iniciarán el año que viene con inversión propia y fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. Se trata de un plan de obras elaborado entre los distintos ministerios, municipios y equipos de trabajo. 

 puesta en valor del dique

- Puesta en valor del Dique Cabra Corral: Permitirá dar mayor potencia al desarrollo turístico de la provincia y para que lo puedan disfrutar los salteños.

La primera etapa es una obra de financiamiento 100% local, se invertirán 3 millones de dólares, en los próximos días se va a llamar a licitación.

puesta en valor del dique 2

Poner en condiciones al camping, con la posibilidad del ingreso de motorhome, parque acuático, conectividad, servicios de primera categoría, salón de usos múltiples, entre otras obras. 

La segunda etapa implica la obra de un puerto único para los catamaranes y una isla de 42 hectáreas que se va a intervenir. 

puesta en valor del dique 4

- Centro de Convenciones de Cafayate

Es un proyecto internacional que requiere muchos estudios y aprobaciones, la licitación se publicaría en julio del 2022

centro de convenciones cafayate 2

- Parques Urbanos

La ciudad capital tiene mucha atracción hacia los parques, hace falta ponerlos en valor. Se están proyectando 8 parques más en el área metropolitana, que completarían un total de 11 parques.

parques urbanos

En el parque del Bicentenario se incorporará un tren eléctrico y un carrusel.

- Universidad Provincial de Administración y Tecnología, es una renovación de la UPAP, una ampliación y profundización de los contenidos con el objetivo de brindar nuevas ofertas y especializaciones. 

universidad tecnologica

Salta tiene muchas posibilidades y beneficios para quienes quieran estudiar en la provincia. Salta se está convirtiendo en un lugar de desarrollo, gracias a un sistema de formación modular que permite avanzar de una manera ágil. Contará con 9 sedes en la provincia.

universidad tecnologica 5

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día