Feriantes alquilaron una playa de estacionamiento y abren sus negocios

Sociedad 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros 2

En las últimas horas se conoció la situación de un grupo de más de 50 comerciantes informales que llegaron a un acuerdo con el dueño de una playa de estacionamiento ubicada en pleno centro salteño para montar en su interior una feria donde ofrecer sus productos.

Del mismo modo, hicieron un contrato por 90 días para alquilar el predio, buscando trabajar de forma tranquila y más formal. Por parte de la Municipalidad, se les exigieron los requisitos básicos para la habilitación del lugar y se otorgaron los permisos para su funcionamiento.

Al respecto, la interventora de la Secretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, indicó ante InformateSalta que se trata de 56 manteros que se autodenominaban “disidentes” y que no habían participado de los debates y acuerdos realizados por el ejecutivo municipal.


“Esto demuestra que se puede organizar el trabajo. La Municipalidad no está para prohibir, sino para organizar desde la legalidad”


Refiriendo al caso de estos manteros que alquilaron un predio, Pontussi dijo que deben ser “tomados como ejemplo por otros feriantes”. “Son mecanismos que damos como herramientas para los que estaban en el circuito informal y puedan ingresar a la formalidad”, expresó la funcionaria.

Así mismo, confirmó que diariamente se siguen haciendo los controles en la vía pública y que se profundizarán de cara a las fiestas de fin de año.

El gran interrogante que surge es qué sucederá pasadas las fiestas de fin de año, fecha donde culmina el acuerdo por el cual los feriantes de las peatonales fueron reubicados en el Parque San Martín. Como respuesta provisoria, Pontussi marcó que “después de las fiestas es responsabilidad de los feriantes conseguir prorrogas de sus contratos para continuar trabajando”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día