Más de 50 manteros rentaron una playa de estacionamiento para vender sus productos

Sociedad 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros 2

Uno de los temas más resonantes del año en Salta ha sido la tolerancia cero que se dispuso a los manteros, vendedores ambulantes y demás trabajadores ilegales de la ciudad, medida que trajo polémicas y muchas repercusiones.

Sobre esta cuestión, un grupo de más de 50 comerciantes informales llegaron a un acuerdo con el dueño de una playa de estacionamiento a quien, durante 90 días, le alquilarán el predio para poder vender sus productos y “a precio manteros”, buscando trabajar de forma tranquila como correcta.

Rosa Girón, referente de estos vendedores, habló con Canal 4 Express donde contó más detalles. “Este es un emprendimiento colectivo de una parte de manteros, tanto de la peatonal Alberdi como Florida, donde nos hacemos cargo de todo, desde la primera fotocopia presentada a la Municipalidad, el alquiler y el seguro de responsabilidad civil”, manifestó la mujer.

manteros

El predio donde se encuentran es una playa de estacionamiento de calle Ituzaingó 350, a metros de la zona del mercado San Miguel, la cual estaba casi sin clientes debido al cierre de esa arteria vial por las obras de semi peatonalización entre Urquiza y avenida San Martín. “Se decidió entre los encuentros que teníamos, reconvertir el negocio, llegamos a un acuerdo para alquilarlo”, indicó.


"Somos 56 manteros que estábamos en protesta y que muchos fuimos detenidos"


Con el visto bueno el propietario, se presentaron ante la Municipalidad para saber los requerimientos necesarios los cuales presentaron, obteniendo la semana pasada el permiso provisorio para instalarse por 90 días. “Ya están todos prácticamente ubicados en sus lugares”, contó Girón comentando que algunos esperan reponer su mercadería ahora, de cara a las fiestas.

“Vamos a funcionar de 8 a 22 horas, todo estará iluminado por las noches, todo a precio manteros de las peatonales, hasta que se resuelva la reformulación de la ordenanza donde nos permitan trabajar fuera del horario comercial”, apuntó la mujer, recalcando que esperan retornar a las peatonales.


ambulantesparqueManteros reubicados tendrán un permiso especial para vender por las fiestas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día