Ayer se inauguró el Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200 en Olacapato, el segundo más grande del país que producirá el 40% de energía eléctrica equivalente a la demanda de energía de toda la provincia y Remsa tiene un papel estratégico en la operatoria.
La empresa estatal trabaja en conjunto con Neoen y tendrá participación en la operación de venta de energía en el futuro, constituyéndose como un actor clave en los nuevos modelos comerciales que el gobernador y la provincia quieren implementar de ahora en adelante.
“Remsa como actor principal en el cambio en la generación eléctrica de Salta, está cumpliendo los compromisos asumidos con respecto al impacto ambiental, y, al mismo tiempo, generando un nuevo modelo de negocios que sirve a la provincia por la participación que tiene la empresa en la venta de energía”, manifestó Alberto Castillo, presidente de la empresa estatal.
“Ya firmamos un convenio con el Grupo Eramet, acordando un porcentaje de participación del 5% en la venta del carbonato de litio. Ahora con Neoen y también estamos en tratativas con otra empresa francesa para participar en la industrialización de minerales. Estamos avanzando sólidamente en nuevos acuerdos comerciales con las empresas y con el gobierno de Francia”, remarcó.