Gran operativo de búsqueda del abuelo extraviado en Tres Cerritos

Policiales 16/12/2021 InformateSalta InformateSalta
castro 3

Desde el martes se desconoce el paradero de Omar Castro, de 76 años, oriundo de Salta con residencia en Buenos Aires, quien se encontraba en nuestra provincia con fines turísticos. De acuerdo al testimonio de su hermano, quien vive en nuestra provincia, el abuelo desapareció cuando salió a caminar por el cerro de la virgen.

Cada hora es clave en la búsqueda del Castro, ayer el operativo que se lleva a cabo en el Cerro de la Virgen se vio dificultado por la lluvia. Hoy continúan las tareas en el lugar con efectivo de la policía, la brigada de Rescate y Búsqueda, canes y el apoyo de tecnología.

castro 2

La última información que se tiene acerca del hombre de 76 años es que el martes habría tomado el colectivo del corredor 5B para dirigirse al Cerro de la Virgen, en el barrio Tres Cerritos.

Al no regresar al hogar, cerca de las 22 horas del martes el hermano de Castro lo llamó por celular y éste le dijo que se encontraba en la gruta, sin poder caminar porque tenía un pie inflamado, tras lo que se cortó la comunicación. Cuando el hermano llegó al lugar para buscarlo, Castro no estaba.

santuario

Hoy es el segundo día del operativo de búsqueda. Hasta el momento hay 30 operativos dispuestos para iniciar el recorrido por el lugar. El secretario de seguridad, Benjamín Cruz, se haría presente en el lugar. Hay tres canes que van a colaborar en la búsqueda del hombre extraviado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día