Educación apartó al docente detenido por filmar las partes íntimas de alumnas

Educación 16/12/2021 InformateSalta InformateSalta
docente detenido

Fue noticia la detención durante este miércoles de un sujeto de 39 años, quien sería profesor de física en un colegio cercano al monumento al general Güemes, tras ser denunciado por filmar las partes íntimas de adolescentes.

Según lo trascendido, fue una mujer quien se percató cómo este hombre, de nombre Roque, quien se acercaba a adolescentes con polleras de forma sospechosa. Tras seguirlo y alertar a la policía, se le secuestró un maletín donde tenía una cámara espía conectada a una notebook, con la cual habría estado filmando a las estudiantes.

Quien se manifestó al respecto de esta situación fue la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, quien en diálogo con Canal 9 Multivisión adelantó que el docente fue apartado de su función, como así los detalles de las actuaciones del Ministerio de Educación.

degenerado

“Inmediatamente ante la noticia periodística, que así fue como nos enteramos, actuó la Dirección General de Educación Secundaria averiguando quién era el docente, porque teníamos cuatro con el mismo nombre”, comentó primeramente la funcionaria.

Dicho esto prosiguió: “Lo que hizo el Ministerio fue apartarlo preventivamente para cuidar a los estudiantes y para que actúe la justicia, está apartado para cumplir tareas administrativas, nuestro accionar fue ese y de manera inmediata”.

Otro dato que aportó fue que este educador daba clases en tres establecimientos secundarios salteños, como así que lo trascendido los sorprendió. “Empezamos a averiguar, no tenía denuncia en ninguno de los establecimientos, sorprendió porque era un docente intachable hasta el momento”, espetó Saravia.


“Lo primero fue la sorpresa, pero se actuó inmediatamente; vamos a convocar a las estudiantes afectadas y se labrarán las actas”


Por otra parte, la funcionaria recordó que ya son 18 los docentes bajo averiguaciones tras las denuncias de acoso que se suscitaron durante las últimas semanas. “Se está actuando de forma inmediata y estos casos está surgiendo porque hay un buen aprendizaje por parte de los niños y adolescentes, saben que las escuelas los van a escuchar, que deben ejercer sus derechos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día