"El Gobierno tiene una manifiesta incapacidad de gestión"

El moyanismo redactó un duro documento en la víspera a la reunión del sindicalismo opositor, que se va a celebrar el lunes en Mar del Plata; Daniel Scioli deslizó que no asistirá.

Política 16/01/2014

En la previa a la cúpula que tendrá lugar en Mar del Plata, la CGT opositora que lidera Hugo Moyano disparó a través de un documento que en el gobierno de Cristina Kirchner existe "una manifiesta incapacidad de gestión" y describió un país "de saqueos, fuga de capitales, disparada de precios y desorden estructural".

El documento será presentado el lunes a los demás sectores del sindicalismo en el plenario de Mar del Plata, al que fueron convocados empresarios, políticos, empresarios rurales y referentes de las tres CGT.

Al describir la situación actual, el moyanismo enfatizó: "La responsabilidad del Estado, lejos de estar presente, se debate sin pena ni gloria en una Argentina de saqueos, cortes de energía, fuga de capitales, disparada de precios y un gran desorden estructural".

"PARTICIPAR O NO"

La CGT de Moyano había invitado al gobernador Daniel Scioli al encuentro, pero hoy el mandatario bonaerense dejó entrever que no participará de la reunión, aunque no lo descartó plenamente. "Participar o no, o forzar mi presencia en la reunión no significa nada. Yo trabajo todos los días para mejorar la situación de los trabajadores y converso con todos los sectores sociales", aseveró Scioli.

Más temprano, Scioli en diálogo por radio Mitre elogió la cumbre gremial del lunes, al manifestar que "ya era hora que el sindicalismo se reúna".

"TITULARES Y SUPLENTES"

En el documento elaborado en la víspera del plenario, se utilizó una histórica frase del ex presidente Juan Domingo Perón. "A este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", fue el título del documento moyanista para justificar el intento de la unidad sindical que persigue el plenario que Moyano convocó junto al gastronómico Luis Barrionuevo.

Agregó que la "escasa claridad de los dirigentes políticos, desdibujaron los espacios donde deberían articular las demandas de la sociedad y brindarles respuestas".

"¿Qué Estado necesitamos? ¿Cómo le damos densidad a los partidos políticos? ¿Cómo mejoramos la educación? ¿Qué plan de desarrollo e infraestructura trazamos? ¿Estamos decididos a enfrentar el flagelo del narcotráfico?", manifestaron los moyanistas, que aseguraron buscar "una visión nueva y estratégica de la CGT [opositora]".

El documento finaliza: "Los problemas del presente nos interpelan a todos: a los titulares y a los suplentes, la difícil coyuntura no debe dejar a nadie excluido, porque nada de lo que pasó es consecuencia de la marcha hacia el futuro"..

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día