Buscan prohibir que los productos forestales, de maderas nativas, salgan de Salta

Legislativa 16/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Rollos de madera 04

El proyecto de ley que tiene su origen en la Cámara de Diputados, y se encuentra siendo revisado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta. El documento busca prohibir la salida del territorio provincial a productos forestales correspondientes a especies nativas, que no hayan sido sometidos a un proceso de industrialización que les otorgue valor agregado.

Por esto la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería, presidida por el Senador Walter Wayar, se reunió ayer con representantes del Centro Obrajeros del Norte Orán y la Sociedad Rural de Salta. Durante la reunión se analizó el proyecto y se respondieron diferentes consultas.

madera artes y oficios cursos

La Presidente del Centro de Obrajeros, Rebeca Loutaif, fue entrevistada por InformateSalta, durante el diálogo comentó que: “El espíritu del proyecto es bueno”.

“Obviamente nosotros por ser el sector que más valor agregado le agregamos al recurso en la provincia estamos a favor justamente de este proyecto en líneas generales”, sin embargo agregó: “Nos parece insuficiente, y deja al poder ejecutivo la potestad de reglamentar la ley. Eso nos preocupa y es lo que fuimos a volcar al senado”.

Loutaif adelantó que se van a tomar un tiempo para ver lo que se puede modificar del proyecto que consta de cuatro artículos. Entre las críticas dijo que, “es muy general, no especifica el nivel de industrialización. La palabra prohibir es muy fuerte”, además “falta información como cuanta madera en bruto se saca”.

A la representante del sector le pareció importante reunirse con los otros sectores involucrados, ya que “nosotros no somos la única voz”.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día