¡Una vuelta a la cancha!: Mandarán a hacer ejercicio a policías salteños con sobrepeso

Policiales 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
policias sobrepeso

No es la primera vez que el tema se instala en la sociedad. Ya hace varios años que de esta cuestión se habló, generando  cierta polémica y todo tipo de voces en la opinión pública. Ahora vuelve a sonar la cuestión y con una medida a efectivizarse.

Se trata de aquellos miembros de la policía de Salta que puedan estar en sobrepreso y obesidad, los cuales ahora deberán ponerse en forma, con ejercicio que realizarán en los gimnasios y así estar acordes a las necesidades que puedan requerir la sociedad, debiendo ellos portar un buen estado físico.

Esta novedad fue comentada por el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, durante una entrevista en FM Capital días atrás. En dicha oportunidad, el funcionario contó que ya se firmaron convenios con gimnasios para poder proceder.

Del mismo modo, se está avanzando en el diálogo con los efectivos policiales, instruyéndolos fuertemente para que tengan un buen estado físico, pensando en situaciones donde deban contar con el apto necesario para dar el servicio que la comunidad requiera de ellos.

Cabe recordar que no es la primera vez que el tema toma relevancia. A principios de año, la Municipalidad de Salta, a través de la secretaría de Deportes y Juventud, firmó un convenio de cooperación con el área de Seguridad de la Provincia para contribuir en el mejoramiento de las condiciones físicas de varios agentes.

Así mismo a fines del 2016, era noticia que 320 efectivos de la fuerza habían sido sometido aquel año a un tratamiento médico para el sobrepeso y la obesidad, con tratamientos en el hospital Oñativia con resultados que calificaron de satisfactorios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día