Confirman que el policía que abusó de una mujer tenía antecedentes de violencia

Policiales 02 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
cruz 2

Lo confirmó el secretario de seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, quien confirmó que el efectivo fue descubierto por otro móvil policial que estaba haciendo una patrulla por el domicilio de la señora Lobo. Al no verlo custodiando en la vereda, tocaron la puerta, salió la mujer y manifestó que había sido abusada por el efectivo policial.

El aberrante hecho tuvo lugar la semana pasada cuando una mujer denunció a su ex pareja por violencia de género por lo que le designaron una custodia policial. El efectivo policial, quien tenía denuncias previas por violencia, abusó sexualmente de la víctima a la cual debía proteger. 

Lobo

Benjamín Cruz señaló que el hombre tenía en el 2017 un caso particular por violencia de género por haber golpeado a su mujer, su actual esposa. “Tuvo una exclusión de hogar, después volvió a la casa, en ese momento tenemos los registros de que se le quitó el arma, hizo un tratamiento psicológico. Al momento de cometer el reciente delito ya estaba habilitado para continuar trabajando”, dijo en FM Aries.

De acuerdo a lo que informó Cruz, el efectivo “hoy está apartado de la fuerza de seguridad a disposición de la justicia, se le quitó el arma y estamos tomando todas las medidas necesarias a partir de ésta situación. Lamentamos lo que pasó con la señora Lobo”.

custodia

El funcionario insistió con un pedido que viene haciendo respecto a que la consigna debería custodiar al victimario no la víctima. “Tenemos casi 850 consignas policiales que se tienen que multiplicar por tres por los tercios policiales, casi 2600 efectivos destinados para esto”.

Respecto a la Ley Micaela, Cruz indicó que trabajan fuertemente con derechos humanos. “Capacitamos al 100% de la fuerza. Queremos que todos los policías en cualquier comisaría estén preparados para recibir a una persona que haya sufrido una violencia de género”, sostuvo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar