En 48 horas deben desalojar el predio ocupado

El recurso de amparo que los ocupantes presentaron en el Juzgado de Menores Nº 2, el lunes por la tarde, fue rechazado.

Sociedad 15/01/2014

El juez de Garantías, Hugo Fernández, ayer por la tarde intimó a los ocupantes para que liberen el terreno usurpado en 48 horas.

Según las declaraciones de la magistrada, Silvia Bustos Rallé, que rechazo el amparo informó “no hay ningún derecho vulnerado que impida el desalojo y es por eso que rechacé el amparo que presentaron los ocupantes”.

Bustos Rallé agregó que “ordené que en caso de que se produzca el desalojo, se debe proteger la integridad física de todas personas fundamentalmente de mujeres y niños”, añadió la magistrada.

El escrito presentado por los ocupantes del terreno, contenía vicios importantes.
En primer lugar, no tenía nombre de los solicitantes de tal medida, tampoco los documentos de identidad.

Reiteró que “no hay ningún derecho vulnerado de los ocupantes. El Estado ya no es un Estado paternalista que tiene que asegurarles una casa a todos”, dijo la jueza Bustos Rallé. Y aclaró que no es ella quien decide el desalojo sino el Juzgado de Garantías.Incertidumbre

La decisión del desalojo recayó sobre el juez de Garantías, Hugo Esteban Fernández, luego de que el fiscal penal Maximiliano Troyano haya solicitado la medida a pedido del Ejecutivo provincial.

Niños en peligro

Efectivos policiales dijeron a este medio que uno de los principales problemas para concretar el desalojo reside en la cantidad de niños que hay en el asentamiento conformado en San Remo. Eso complica el operativo, a menos que se realice pacíficamente.

No obstante sostienen que ya les advirtieron a los padres que es recomendable que los niños no estén presentes en el momento del operativo para evitar incidentes.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día