
En Tierra y Hábitat, analizan los casos que fueron notificados para dejar los lotes. Anuncian una segunda etapa para otras 200 familias.

En Tierra y Hábitat, analizan los casos que fueron notificados para dejar los lotes. Anuncian una segunda etapa para otras 200 familias.

Pablo Cardozo, abogado de 110 familias que tenían terrenos preadjudicados en el predio de la zona sur pero que fueron entregados a otras personas, hará la presentación. El abogado Santiago Pedroza también iniciará acciones legales.

Desde esta mañana decenas de personas se apostaron en la puerta de Tierra y Hábitat con una constancia como propietarios de un terreno, con número de manzana. Aseguran que fueron entregados a otros.

Los vecinos de diferentes barrios de la zona entienden las necesidades de los asentados pero responsabilizan al asistencialismo político por la situación.

A través de un escrito presentado en el juzgado de garantías en feria, el fiscal solicitó el desalojo de las más de 300 personas que se asentaron en un terreno perteneciente a la provincia.

Expresó el intendente respecto a la usurpación en Parque La Vega. “Creemos que desde el Gobierno de la provincia se va a incrementar otro tipo de políticas en cuanto a los terrenos".

En referencia a la ocupación presuntamente ilegítima de tierras de zona sur de la provincia, Pablo López aclaró que el PO emitió un parte de prensa donde se explica la posición tomado por el partido.

Anunció el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi en relación al conflicto ocasionado por la ocupación de terrenos en barrio San Remo.

La medida impide la circulación de los vehículos en la zona.

Según un informe brindado por el subjefe de la policía, al juez de garantías, los usurpadores ya habrían comenzaron la retirada del terreno de Parque La Vega.

Los asentados de Parque La Vega se trasladaron hasta el Centro Cívico Municipal para hablar con algún funcionario, luego se manifestaron en la Paraguay y ahora regresaron a los terrenos ocupados.

El recurso de amparo que los ocupantes presentaron en el Juzgado de Menores Nº 2, el lunes por la tarde, fue rechazado.

Hace dos días, la justicia intimó a los asentadas en San Remo con un plazo de 48 horas para desalojar los terrenos, pero las familias aseguran que no se retitaran hasta no obtener una solución.

El Coordinador General de Tierras y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras, aclaró que se respetarán las preadjudicaciones de quienes respeten los plazos legales.

Los vecinos del asentamiento Papa Francisco harán una conferencia de prensa a las 15 en el predio ocupado de zona sur ubicado entre los barrios San Remo y Parque La Vega.

De esta forma se refirió el gobernador Juan Manuel Urtubey a la ocupación ilegítima de terrenos. Hablo de garantizar los derechos a quienes cumplen con la ley para tener su terreno.

La gente dijo que se resistirá pacíficamente al desalojo. El plazo se cumple mañana.

Tras la reunión con representantes de diferentes ministerios, la mayoría de los asentados se fue del lugar. Otro grupo no quiere dialogar ni negociar.