Las cinco criptomonedas a tener en cuenta en 2022

Economía 25/12/2021
Criptomonedas

El 2021 fue un año muy volátil y lleno de giros para el mercado de las criptomonedas, el cual incluye la explosión en la adopción de las cripto como inversión, tanto por parte de particulares como de instituciones.

El Bitcoin sigue siendo la criptodivisa más importante, ya que su capitalización representa más del 40% del mercado. Sin embargo, está lejos de ser la criptomoneda con mejor rendimiento del año, ya que otros activos secundarios lo superaron en 2021.

De cara al próximo año, desde Ámbito sugeriremos 5 criptodivisas con margen de crecimiento que no son Bitcoin y que debés tener en cuenta para el 2022.

Etherum

1. Ethereum 2.0

Ethereum sigue siendo la red preferida para muchos proyectos de criptomonedas. De hecho, ya sea en DeFi o en NFT, a menudo es ETH la que sirve de plataforma. Por ejemplo, más del 90% de las transacciones relacionadas con NFT tienen lugar en su plataforma.

Además, se espera que en el año 2022 se produzca una importante actualización de Ethereum, que se convertirá en Ethereum 2.0, que resolverá el mayor problema al que se enfrenta la cripto, la velocidad de las transacciones.

ETH 2.0 aumentará la capacidad de la red de unas 30 transacciones por segundo a 100.000, principalmente debido al cambio al método de validación "proof-of-stake", que elimina el método de validación que implica complejos cálculos, lo que también reduce significativamente el consumo de energía de la red.

decentraland-coin

2. Decentraland (MANA)

La nueva estrategia de Meta Platforms, antes Facebook, centrada en la creación de un metaverso, puso en el eje de mira a varias criptomonedas que no han esperado a Mark Zuckerberg para poner en práctica el concepto. Una de las más importantes es, sin duda, Decentraland (MANA), que es un metaverso totalmente funcional en el que se pueden comprar propiedades y participar en juegos u otras experiencias online.

MANA, la criptomoneda utilizada en el metaverso Decentraland, se disparó tras los anuncios de Facebook, y después cedió gran parte de sus ganancias en la actual corrección de la criptomoneda. Sin embargo, es probable que el interés de los inversores en el metaverso siga ahí, e incluso se refuerce.

Solala Sol

3. Solana (SOL)

Los defectos de la red de Ethereum dieron lugar a una clase específica de criptomonedas que muestran una propuesta de valor similar, al tiempo que corrigen varios defectos importantes de ETH. Solana (SOL) se cita a menudo como el más fuerte y serio retador de Ethereum.

De hecho, Solana destaca su enorme capacidad de procesamiento de transacciones. Actualmente, Ethereum sólo puede procesar unas pocas docenas de transacciones por segundo, y aunque ETH 2.0 acabará por remediar este problema, Solana presenta una alternativa inmediata especialmente eficiente, ya que la red es capaz de procesar 50.000 transacciones por segundo.

Solana es también un competidor en la lucha por la cuota de mercado de la NFT. Pero está demostrando ser un fuerte oponente para Ethereum. Cuando se lanzaron las NFT de Solana en agosto, se vendieron 10.000 fichas en pocos minutos. Este evento dio a Solana la oportunidad de darse a conocer.

IOTA

4. IOTA

IOTA ofrece un servicio de seguridad de datos para dispositivos IoT (Internet de las cosas), es decir, objetos electrónicos conectados a Internet. Este campo va a explotar en los próximos años, gracias sobre todo a las posibilidades que abre la velocidad de las redes móviles 5G, que deberían estar totalmente desplegadas en 2022.

Además, IOTA recibió el apoyo de Dell Technologies a principios de este año, ya que el gigante informático se asoció con el proyecto.

5. Polkadot

Polkadot comprende una red principal y parachains que funcionan en paralelo, actuando como puentes al conectarse con otras blockchains.

Como la tecnología blockchain se utiliza mucho más allá del mercado de las criptomonedas, y como se espera que se generalice en varios sectores, la necesidad de comunicación entre blockchains públicas, o entre las blockchains privadas de varias empresas, debería explotar. Esto debería beneficiar lógicamente a Polkadot, aunque hay otras criptomonedas que también satisfacen esta necesidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día