Euforia en el mundo de las criptomonedas: el Bitcoin alcanzó su récord histórico

Economía 20 de octubre de 2021
bitcoin-criptomonedasjpg

El Bitcoin se muestra imparable y superó su récord histórico del mes de abril. La líder de las criptomonedas superó los u$s66.000 y anotó una suba por encima del 4% en las últimas 24hs. En sintonía, Ethereum alcanza los u$s4000 por primera vez. El 1 de septiembre, la segunda criptomoneda con mayor capitalización del mercado había alcanzado los u$s3.839.

Tras el debut del primer fondo cotizado en Bitcoin, el consenso del mercado es que en cuanto supere su inmediata resistencia, las subidas no tienen freno hasta la cifra psicológica de los u$s100.000. 

A esta noticia se suman las publicaciones en Twitter del consejero delegado de esta red social, Jack Dorsey. Este tuiteó los números 705742 el martes, sin ninguna explicación adicional, pero que hace referencia a un bloque de bitcoin que ha sido minado.

Un cierre por encima de los 65.000 dólares en el más cotizado de los criptoactivos abre el camino hacia los 80.000 dólares”, comentó Jeffrey Halley, analista de Oanda. Y sólo una caída a través de u$s56.500 implica que el bitcoin como una clase de activo invertible, ha terminado por ahora”. Una fuerte demanda de ETFs del bitcoin es lo que se necesita en estos momentos. "Si los operadores consideran que el rendimiento del fondo cotizado es prometedor, la resistencia a corto plazo podría venir del nivel de u$s70.000", comentó Edward Moya, analista de Oanda. En cambio, "los escasos volúmenes de negociación de estos vehículos podrían desencadenar una venta hacia el territorio del mercado bajista", añade.

Todos los indicadores parecen apuntar a que por el momento el mercado continuará con su tendencia alcista, al menos hasta toparse con los 66.000 o u$s67.000, donde parece que podrá encontrarse con la primera gran resistencia en su camino hacia los u$s100.000", comentó Álvaro Alcañiz Rubio, CMO y cofundador de Onyze.

Por otra parte, un panel de 50 expertos consultados por Finder.com prevé que el precio alcance un máximo de u$s80.021 este año, antes de caer a u$s71.415 para fines de 2021.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar