Tras la agresión a policías, despejaron a carreros y ambulantes de calle Ituzaingó

Municipal 28/12/2021 InformateSalta InformateSalta
carreros y despeje

Momentos de una leve tensión se vivieron en la tarde de este martes en pleno centro capitalino cuando inspectores de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, en conjunto con miembros de la Policía, se dispusieron a despejar a carreros, fruteros y vendedores ilegales luego de la agresión que sufrieron trabajadores municipales por parte de estos comerciantes irregulares.

Cabe recordar que InformateSalta estuvo reportando un episodio de violencia que tuvo lugar horas atrás cuando uniformados de la Policía patrullaban la ciudad, siendo repentinamente agredidos por estos vendedores. Con lo ocurrido, desde la Municipalidad habían anticipado actuaciones al respecto.

WhatsApp Image 2021-12-28 at 17.57.24

Finalmente dichas actuaciones se realizaron esta tarde en la zona de calles Ituzaingó y Mendoza donde se encontraban muchos de estos comerciantes con sus carros fruteros, de comida y con distintos productos. Hasta allí llegaron los inspectores de Protección Ciudadana con la Policía para el despeje de las arterias.

“Se ha dado una situación de una agresión policial en rondas nocturnas, dada esta situación no se puede permitirá la violencia, sobre todo la autoridad”, manifestó al diario El Tribuno el secretario Jorge Altamirano quien indicó que se procedía al despeje completo de las calles en cuestión.


censo manteros 2Intensifican la prevención contra los manteros por el centro en la víspera de la Navidad

El municipio tenía flexibilidad pero esta se va cortando ante esta situación que también es incómoda para los transeúntes”, recalcó el funcionario. También dijo que, si alguno de estos vendedores contaba con algún permiso, éstos quedaron cancelados. “Lamentablemente eso quedó cancelado por la agresión que sufrió personal policía, ahora esto no se permitirá”, recalcó.

carreros fruteros ambulantes

Eran muchos los efectivos de la fuerza que, en conjunto con la Secretaría municipal, llegaron para indicar a los carreros que debían abandonar su ubicación tanto de las veredas como de las calles. Sin embargo algunos de estos comerciantes no se mostraban muy predispuestos a irse del lugar, reafirmando que necesitaban quedar para vender sus productos y obtener algún tipo de ingreso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día