Intensifican la prevención contra los manteros por el centro en la víspera de la Navidad

Municipal 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
censo manteros 2

Comienza la víspera de la Navidad y por las calles del centro de Salta, donde cientos de personas están realizando sus compras, una pregunta que aflora es si volverán a verse colapsadas por manteros y vendedores ambulantes como antaño sucedía, o se reforzará la “tolerancia cero” dispuesta este año por la Municipalidad.

Al respecto InformateSalta dialogó con Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos quien comentó que por estos días habrá intensos operativos de inspectores y preventores urbanos, reafirmando que la actividad de estos comerciantes solo está permitida en las ferias barriales, con la posibilidad de decomisos.

“Tenemos diagramados controles con las distintas áreas del municipio, con preventores urbanos, con Fiscalización, con Media Ambiente, con el cuerpo de inspectores y la Policía, para marcar presencia no solo en el micro y macro centro sino en los lugares que debamos actuar por seguridad”, enfatizó Pontussi.

Así indicó que solamente están “autorizados” para apostarse en la ciudad aquellos feriantes permitidos en las plazas Francia, Italia y Colón del parque San Martín, como así aquellos que fueron autorizados en las ferias barriales del 23 al 25, del 28 al 1° y luego del 3 al 6. “Los demás no pueden, los que estén por el centro no están permitidos y se seguirán controlando”, advirtió.


“El operativo está en marcha e intensificándose, trabajando en horario corrido desde las 8 hasta las 23.30 de la noche”


La interventora recalcó en la complejidad de los controles ante el intento de desobediencia de algunos de dichos vendedores. “Es casi jugar al gasto y al ratón, los inspectores pasan y los vendedores se levantan pero a media cuadra se vuelven a instalar; entonces procederemos con los decomisos cuando vamos una o dos veces pero no entienden, a la tercera procedemos al decomiso”, indicó cómo será la actuación.

Mientras tanto la funcionaria comentó que permanentemente están teniendo aviso de los comercios y negocios sobre el intento de los ambulantes de instalarse, como así que han tenido procedimientos recientemente. “El sábado se despejaron las camas elásticas del parque San Martín donde no están habilitadas, el ruta 26 se retiraron los cajones de fruta que estaban ocupando las ciclovías”, ejemplificó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día