Por los casos de coronavirus, Bariloche bloqueó por una semana la llegada de egresados

Nacional 29 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
bariloche

En medio del aumento de casos que sufre la Argentina, hoy se marcó un nuevo récord, la Municipalidad de Bariloche dispuso que hasta el 6 de enero no recibirán viajes estudiantiles.

El jefe del Gabinete municipal, Marco Barberis, informó que hay alrededor de 500 chicos aislados en los hoteles. El funcionario hizo notar que a pesar del incremento de los contagios, no hay en el hospital ni en los sanatorios privados de la ciudad ni un paciente internado por covid, informó el portal RíoNegro.

bariloche corona

Los protocolos obligan a las empresas de turismo estudiantil a realizar tres testeos, para buscar detectar los pacientes portadores de la enfermedad. Estos testeos se deben realizar tres días antes de viajar, el día del viaje y a las 48 horas de llegar a Bariloche. Si alguno de los jóvenes da positivo luego de su llegada a la ciudad, todo el grupo se pone en aislamiento preventivo. En este punto debemos recordar lo que sucedió en Salta cuando diversos estudiantes llegaron a la ciudad luego de PCR positivos.

Barberis contó que poco antes de Navidad una de las empresas líderes en este segmento del negocio turístico bajó a unos 50 estudiantes del vuelo que los llevaría de Buenos Aires a Bariloche por la detección de un caso positivo.

egresados

Bariloche tiene hoteles y complejos que son exclusivos del turismo joven. Si nos ubicamos antes de la pandemia, en esta época los lugares de alojamientos solían reconvertirse para los visitantes en general, pero el freno de más de un año por el covid que se le impuso a los viajes de egresados fue tan duro que esta vez decidieron continuar durante el verano con las llegadas de contingentes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar