Sospecha de Ómicron: 29 infectados de COVID en Salta esperan el resultado de la variante

Sociedad 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
testeos grupales

Se trata de personas que tienen antecedente de viaje dentro y fuera de Argentina. Entre ellos se estudian 17 casos que corresponden a un contingente de 49 estudiantes que llegaron de Bariloche, de los cuales se esperan los resultados definitivos de la vigilancia genómica.

Los 141 chicos y chicas que arribaron el martes por la noche a Salta, proveniente de Villa Carlos Paz, en Córdoba, donde hay un brote por la variante Ómicron, comenzaron a ser testeados ayer.

Del total, 77 presentaban síntomas compatibles con COVID-19, con fecha de inicio de síntomas a partir del 22 de diciembre. El primer contacto estrecho con caso positivo se produjo el 20 de diciembre; todo, en la ciudad cordobesa.

micros turismo egresados

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la Provincia, informó que en este caso no se habrían respetado los lineamientos del protocolo nacional para el traslado de estudiantes (decreto 678/2021), según el cual los adolescentes deberían haber subido al micro en Córdoba con un test de antígeno negativo realizado en origen.

Los referentes de Epidemiología señalaron a El Tribuno que, de los tres grupos de estudiantes que llegaron, de diferentes colegios secundarios, ellos vieron el listado con los resultados de test de antígeno negativo de una sola institución y no de las otras dos.

hisopado

Además, observaron que las empresas de viaje mezclaron grupos de chicos de distintas provincias del NOA. Según comentaron, ya se expuso esta irregularidad ante el ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban, quien deberá intervenir ante esta situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día