Habrá intensos operativos vehiculares y de alcoholemia en toda Salta por Año Nuevo

Sociedad 31/12/2021 InformateSalta InformateSalta
seguridad alcohol

Mientras los salteños se preparan para celebrar la llegada del 2022 y alzar las copas por un año mucho mejor, se anticipó que habrá intensos controles de alcoholemia durante el fin de semana, no solo en Capital sino en toda la provincia.

Así lo señalaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la cual fortalecerá el trabajo preventivo de seguridad vial con operativos vehiculares y de alcoholemia. De este modo se intensificarán los controles en puntos fijos y móviles estratégicamente apostados en rutas nacionales, rutas provinciales, avenidas y calles de las distintas localidades especialmente en los accesos a los Municipios y en puntos de gran afluencia vehicular.

Como recomendación, solicitaron a los conductores circular con las luces bajas encendidas, usar cinturón de seguridad y el casco protector correctamente abrochado, los niños en sus sillas reglamentarias en la parte trasera del vehículo, no exceder la capacidad de ocupantes de los rodados, no usar el celular al conducir y cumplir con las normativas viales. 


Se debe contar con la documentación exigible, la Revisación Técnica Obligatoria, seguro, entre otros papeles.


Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad, instó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol porque serán severamente sancionados. Cabe destacar que en la provincia desde el 2014 rige la Ley Tolerancia Cero Alcohol que establece desde multas, retención de licencia de conducir hasta inhabilitación.

En la ciudad

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que igualmente intensificarán sus tareas de control y prevención en puntos estratégicos del microcentro, macrocentro y sectores con alta afluencia peatonal y vehicular.

transito ciudad calles policía tránsito vialidad peaton centro avenida control desvio

En estos controles verificarán documentación, alcoholemia, velocidad y uso de elementos de seguridad. Además, se trabajará en la concientización de circular a baja velocidad con instructores de Educación Vial.

Cabe destacar que se instalarán puntos fijos y móviles de control, regulación del tránsito y ordenamiento en puntos críticos, para garantizar la fluidez vehicular, el respeto a las normativas y priorizar el cruce seguro de peatones.


hospital arturo oñativiaMirá cómo serán las guardias de salud durante el Año Nuevo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día