Salta, se mostró al mundo
Las imágenes de la competencia en nuestra provincia llegaron a 190 países y a millones de hogares en el mundo.
Deportes13/01/2014El Dakar pasó por Salta y nadie quedó ajeno a la competencia. La provincia estuvo en los ojos del mundo durante cuatro días y tres noches y eso, invariablemente, arroja resultados altamente positivos, en especial para el turismo, generador de empleo y activador del comercio.
El pasó del rally más duro del mundo movilizó a miles de personas a las rutas por donde los intrépidos pilotos hicieron de las suyas para generar esa adrenalina que en 2009 se trasladó a Sudamérica. El éxito es innegable gracias a un gran número de elementos que se unieron para que Salta esté en todo el mundo. Más de tres mil personas trabajaron en la organización y controlaron la prueba.
Se originó en nuestra ciudad un efecto social pocas veces visto con trasfondo cosmopolita. En esos cuatro días se recibieron a ciudadanos de 60 países que disfrutaron de las bondades del salteño y de los paisajes de la provincia.
El Gobierno nacional, junto al provincial, invirtió una importante suma de dinero con el fin de poner a Salta en una posición de privilegio. Las imágenes de la competencia se vieron en 190 países a través de numerosos canales de televisión.
Hoy el Dakar dejará Salta para continuar una nueva aventura en Chile. La historia del mundo Dakar seguirá hoy con la etapa 8 para autos y camiones Salta - Calama (enlace 510 km y especial 302 km) y para motos y cuatris Uyuni (Bolivia) - Calama (enlace 230 km, especial 462 km). Estas dos últimas categorías llegarán tras haber recorrido la segunda etapa maratón con más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Autos y camiones tendrán un enlace de 510 kilómetros y una especial de 302 km, atravesarán la Cordillera de Los Andes para seguir con el rally en tierra chilena.
Para las motos y cuatriciclos las distancias serán 230 km de enlace y 462 km de especial. Partirán desde el Salar de Uyuni, en Bolivia; se trata del lago salado más grande del mundo.
Fuente: El Tribuno On Line