Carnaval 2022: ¿se hacen los corsos?

Sociedad 03/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Corsos Avenida del Carnaval

El año nuevo llegó con el inicio de la tercera ola en Salta, los centros de testeos colapsados como consecuencia del preocupante relajamiento social, la habilitaciones de carpas bailabas y eventos masivos. En éste marco, las agrupaciones carnestolendas se preparan para la temporada 2022, aunque hay incertidumbres por el inicio de los corsos. 

Hasta ahora se hacen, mañana vamos a tener más definiciones”, dijo el presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca. Se reunirán con el ministro de Salud para analizar la situación y definir los protocolos. 

carnaval avenida - corsos (2)

Las agrupaciones ya se están preparando, “ensayando, con incertidumbre, hace un mes parecía que todo estaba bien y poder tener un carnaval como lo veníamos haciendo. Mañana tenemos una reunión con el ministro así que ahí vamos a ver el tema de los protocolos, aforo, y de qué manera vamos a volver”, dijo en FM Profesional. 

La fecha prevista para el desentierro era el 21 de enero y el 28 el comienzo de los desfiles. Los corsos se harían sólo los sábados y domingo, con horario reducido y menos agrupaciones para que haya menor concentración.

carnaval avenida - corsos (4)

Estamos trabajando en el tema de la infraestructura, el escenario. Tuvimos una reunión con Fernando Soria, secretario de turismo de la Municipalidad, les pedimos el tema del bacheo en la avenida del cosmódromo, la limpieza, está el compromiso de Obras Públicas”, dijo Vaca. 

Respecto al precio de las entradas dijo que se está haciendo una evaluación de costos, “estamos viendo que lo mínimo que se puede cobrar para la general es $500 y menores $200, teniendo en cuenta todos los costos de los adicional de policiales, baños químicos, luz, todo lo que hace al costo. Los domingos podría ser más económico”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día