Con un video, denuncian un presunto caso de abuso policial en Yrigoyen

Interior 03 de enero de 2022 Por InformateSalta
policia yrigoyen

Con un video que se viralizó en las redes sociales, dieron a conocer un supuesto hecho de abuso de autoridad por parte de efectivos de la Policía a unos jóvenes, a quienes demoraron en medio una plaza.

Este video fue compartido por el usuario Aníbal Martínez en la red social Facebook, donde indica que esta situación ocurrió en una plaza de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, donde los efectivos de la fuerza demoraron a unos muchachos.

Estos chicos serían jóvenes de la localidad de Pichanal quienes habrían estado regresando de una jornada de camping. Sin embargo y por cuestiones que no trascendieron, los uniformados los demoran en la plaza; también les habrían revisado sus pertenencias ya que en un momento del video se ven sus pertenencias abiertas y algunas desparramadas por el piso.

“A los que tenían que agarrar no les hicieron nada”, se escucha en un momento a uno de los presentes protestar por la actitud de los policías, uno de ellos vigilando a los muchachos quien se encontraban arrodillados contra un cantero, mientras un segundo se encuentra sujetando con dureza en el piso a otro muchacho.

Tras un rato, el policía desiste y se levanta del joven que tenía retenido con su peso en el suelo. De inmediato el joven reclaman que le diga su identidad y su identificación, pero la respuesta que recibe es que vaya a la comisaría si quería hacer algún reclamo. “No tengo un arma, no tengo nada, estoy más limpio que la m…”, le reprochan a los oficiales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar