“No comprés, adoptá”: El hermoso mensaje que deja Moisés, un salteñito amante de los animales

Sociedad 06 de enero de 2022 Por InformateSalta
niño gato

Quienes tienen algún amigo de cuatro patas sabrán que la llegada de una mascota a casa es una manera de agrandar la familia. Son muchos los grupos de proteccionistas y mascoteros que constantemente llevan adelante campañas de adopción responsable para que más peludos puedan encontrar hogar. 

Entre estas movidas, uno de los puntos de encuentro más habituales es el Parque San Martin, donde en las afueras del Museo de Ciencias Naturales se congregan semanalmente personas que buscan dar en adopción gatitos y perritos.  

Fue en uno de estos encuentros en los que Moisés, un pequeño niño de La Caldera, encontró al nuevo integrante de la familia: un gatito atigrado que buscaba hogar. 

Con una sonrisa de oreja a oreja, que remarcaba la alegría de Moisés, grabó un video que no tardó en hacerse viral por su pedido: “No compres animales, solo adóptenlo. Yo ya tengo un gatito”

La relación de un niño con un animal doméstico, bajo circunstancias controladas y de manera responsable, es beneficiosa para toda la familia. Las mascotas establecen vínculos de apego con los niños y la relación resulta positiva en aspectos afectivos, en el refuerzo de la personalidad y la promoción del autoestima.

Pese a las políticas sanitarias que lleva adelante el municipio para la castración y vacunación, los índices de población animal callejera no deben perderse de vista. La adopción responsable y la esterilización contribuyen con esta problemática.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar