En Moldes, los catamaranes funcionarán al 50% y no se podrá hacer asado

Interior 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
dique cabra pesca catamaranes

En vistas del exponencial aumento de casos de COVID-19 en la provincia, Omar Carrasco, intendente de Moldes, anunció medidas restrictivas a los fines de evitar un contagio masivo de la población que tendrán un plazo de duración de 10 días.


“No le estamos prohibiendo la actividad, estamos restringiendo”


En ese sentido, señaló que los locales bailables, ferias, actividades deportivas grupales y todas las actividades recreativas que generan aglomeración están suspendidos.


“La gente entiende que hay que tomar medidas para evitar los contagios”


Con respecto a la pesca, indicó que se restringió la actividad de catamaranes al 50% del aforo y se inhabilitó la posibilidad de realizar asados. “La obligatoriedad del pase sanitario deberá ser controlado por el dueño del catamarán”, dijo, a la vez que recordó que se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

catamaran

Además recordó a través de Multivisión Federal que todos los catamaranes deberán arribar al puerto para la desconcentración de los asistentes a la 1 de la mañana.


“Hemos restringido algunas cosas y hemos tomado algunas medidas para garantizar la seguridad”


Por otro lado, subrayó que restaurantes, comedores, bares, y hostales que se dedican a la atención podrán tener sus puertas abiertas hasta las 2 AM con un aforo del 50%, y la obligatoriedad del pase sanitario. “Antes iba a las 4 pero la idea es tratar que la gente no esté tanto tiempo en al calle", contó.

omar carrasco

En cuanto a las reuniones sociales, indicó que se permitirán hasta 10 personas en lugares cerrados y 20 en lugares abiertos.

Para finalizar, instó a la población, sobre todo del rango etáreo de 18 a 40 años, a completar el esquema de vacunación.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día