Un preso habría fallecido por COVID en el penal federal de Güemes

Policiales 10 de enero de 2022
carcel guemes

En la mañana de ayer en la cárcel federal de General Güemes, falleció uno de los detenidos pertenecientes al pabellón 3 A, y según indican otros internos, el sujeto habría estado solicitando ayuda pero no recibió ningún tipo de asistencia.

En Güemes se encentran detenidos por causas federales, en su mayoría vinculadas al narcotráfico, pero según indicaron fuentes a El Tribuno, se brinda poca asistencia sanitaria. 

Según se dio a conocer, el fallecido sería un hombre de 52 años, recluido en el pabellón 3 A y clamó por ayuda toda la noche sin ser escuchados sus lamentos por las autoridades del penal.


Los presos inundaron las redes sociales con videos que denuncian y muestran cómo se puede morir dentro
de un penal federal. 



Presos indicaron el penal cuenta con una médica que debería asistir sanitariamente a los privados de su libertad, pero que "no asiste a trabajar el año redondo y, si lo hace, no atiende a ninguno".

Dijeron que el pabellón 3A está aislado por haber allí varios casos de COVID-19 positivo, en muchos casos personas de avanzada edad, carcel guemesy que los internos no están recibiendo la asistencia adecuada y la medicación para cada caso.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar