Obras públicas en Salta: Nación construirá un hospital en la cárcel de Güemes

En los próximos días se iniciará el proceso licitatorio para la construcción del nosocomio que será destinado al Servicio Penitenciario y a los internos que cumplan condenas por delitos federales.

Nacional 21/08/2020
Cárcel de Güemes

Luego que el presidente Alberto Fernández, por videoconferencia con el gobernador Gustavo Sáenz, anunciara obras para Salta, su secretario de Obras Públicas, Martín Gil, profundizó sobre una de ellas y adelantó que en la Cárcel Federal de General Güemes, Nación construirá un hospital.  

El funcionario nacional dijo a Multivisión Federal que los trabajos que se realizarán en la localidad salteña se enmarcan dentro de la política de la Red Federal COVID-19, de infraestructura sanitaria.

“En la cárcel de Güemes estaremos llevando adelante la construcción de un hospital para el Servicio Penitenciario, para permitir que los internos puedan cumplir su condena dentro del establecimiento penitenciario, garantizando el derecho de salud. En los próximos días vamos a iniciar el proceso licitatorio para ello”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día