Con más de 300 trabajadores aislados, el Materno suspende la atención de turnos programados

Salud 10 de enero de 2022
Materno

La situación sanitaria en Salta es delicada, cada vez se notifican más casos positivos y esto dificulta el normal funcionamiento de las actividades públicas y privadas, es por esto que el Hospital Materno Infantil anunció que suspende hasta el 21 de enero la atención de turnos programados, debido a que más de 300 de sus trabajadores están aislados. 

La cantidad de personal afectado por estar cursando la enfermedad del coronavirus o por ser contactos estrechos de casos positivos dificulta la capacidad de atención; sin embargo está garantizada la atención de emergencias gineco-obstétricas y pediátricas. 

Reporte de Coronavirus

 En los centros de salud se reforzará la atención de urgencias y demanda espontánea, solicitándose a la población el uso responsable del sistema de salud.

Para conocer un recorte de la realidad que vive el hospital cabecera de la provincia indicaron que hay más de 360 pacientes internados. Más de 120, por COVID-19, entre adultos y niños en salas de internación, terapia intensiva e intermedia e internación domiciliaria.  

Recordaron que las visitas o acompañantes de pacientes deben presentar el pase sanitario para ingresar al hospital. Se recomienda, además, no concurrir si se tiene síntomas compatibles con COVID-19 y seguir las recomendaciones de aislamiento correspondientes.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar