


Con más de 300 trabajadores aislados, el Materno suspende la atención de turnos programados
Salud10/01/2022
La situación sanitaria en Salta es delicada, cada vez se notifican más casos positivos y esto dificulta el normal funcionamiento de las actividades públicas y privadas, es por esto que el Hospital Materno Infantil anunció que suspende hasta el 21 de enero la atención de turnos programados, debido a que más de 300 de sus trabajadores están aislados.
La cantidad de personal afectado por estar cursando la enfermedad del coronavirus o por ser contactos estrechos de casos positivos dificulta la capacidad de atención; sin embargo está garantizada la atención de emergencias gineco-obstétricas y pediátricas.

En los centros de salud se reforzará la atención de urgencias y demanda espontánea, solicitándose a la población el uso responsable del sistema de salud.
Para conocer un recorte de la realidad que vive el hospital cabecera de la provincia indicaron que hay más de 360 pacientes internados. Más de 120, por COVID-19, entre adultos y niños en salas de internación, terapia intensiva e intermedia e internación domiciliaria.
Recordaron que las visitas o acompañantes de pacientes deben presentar el pase sanitario para ingresar al hospital. Se recomienda, además, no concurrir si se tiene síntomas compatibles con COVID-19 y seguir las recomendaciones de aislamiento correspondientes.







Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?





