Homicidio en Pichanal: la víctima habría ido a pedir comida a una fiesta del Gauchito Gil

Policiales 11/01/2022 InformateSalta InformateSalta
pichanal

Durante el domingo se produjo el homicidio de un joven en B° Nueva Jerusalén de Pichanal, donde tras el hecho familiares y vecinos prendieron fuego a una casilla donde viviría el homicida. Ahora y en medio de la conmoción por lo ocurrido el comisario Jorge Rivero, Segundo Jefe de la UR2 explicó que la policía accionó rápidamente tras el alerta pero el joven ya estaba fallecido.

"Se hicieron las pericias correspondientes. Lo lamentable es que el hecho ocurrió en una fiesta del Gauchito Gil, la persona que resultó fallecida fue a ese lugar, lo que nos dice, a pedir comida y desde ese lugar salieron personas y hubo un enfrentamiento y una de estas personas le pegó un puntazo con arma blanca que le afectó la aorta, caminó 30 metros y cayó fallecida", informó en diálogo con Canal 9 Multivisión.

  pichanall

Así mismo contó que los vos vecinos dijeron a la policía quien sería el atacante por lo que rápidamente se trabajó en su detención. El comisario no aseguró que el joven fallecido haya también portado un arma. "Nos indicaron dónde estaba el victimario, no se resistió, fue demorado y se secuestró el arma, está todo a disposición de la Fiscalía de Graves Atentados de Orán", agregó.


homicidio11Matan a un joven en Pichanal y familiares prendieron fuego la casa del supuesto asesino


Al ser consultado respecto a cómo se habrían desencadenado los hechos, Rivero manifestó: "Los primeros testimonios dicen que la gresca fue entre todos y de alguna forma el causante logra pegarle el puntazo a la víctima, la fiscalía está investigando, no lo tenemos determinado".

Por último y sobre la zona donde ocurrió esta fatalidad, el comisario contó cómo es el asentamiento en que se produjo la muerte. "Viven muchas familias vulnerables en el lugar. Nuestros índices delictivos son bajos en el lugar. Hay mucha cuestión social en el lugar. Se realizan continuamente patrullajes, no tenemos otros conflictos más del que ocurrió ahora", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día