Homicidio en el Canal: "Mi cliente actuó en defensa propia"

Justicia 11 de enero de 2022 Por InformateSalta
canalmuerto

El día viernes surgía la noticia del hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un canal en calle Dean Funes y Anzoategui,el cual había sido reportado en la madrugada y pocas horas después se pudo conocer algunos detalles como así la detención de un joven como principal sospechoso. 

Durante la mañana de este martes, el abogado Santiago Pedroza se presentó como abogado defensor del imputado por el hecho y brindó una conferencia donde sostuvo que su defendido actuó en legítima defensa

"Hoy por hoy nosotros estamos discutiendo todo, estamos discutiendo que él puede no ser. Además las circunstancias del hecho la vamos a tener que determinar y esclarecer porque me parece que es un hecho más complejo de lo se cree", declaró.

detenido-610x389

En relación a la imputación de su defendido y la acusación sobre su eventual responsabilidad, aseguró que no está claro que sea el culpable. "De así ser tenemos una muy buena manera de explicar cómo han sucedido los hechos y que mi cliente actuó en defensa propia, en segundo lugar también en un estado claro de emoción violenta, violentado por conocer que su pareja tenía una relación sentimental con esta persona".

Pedroza adelantó que el hecho es complejo. "Va a ser un investigación bastante importante y bastante jugosa. Va tener aristas bastantes sorprendentes que se irán dando a medida que se avanza la investigación y que nosotros desarrollemos la estrategia como defensa", reflexionó.


 Mi cliente actuó en defensa propia y en un estado claro de emoción violenta, violentado por conocer que su pareja tenía una relación sentimental con esta persona".



Por último advirtió que harán un reclamo formal respecto a declaraciones que la policía habría tomado a su defendido cuando era trasladado "Ellos hacen informe y eso no tiene ningún valor y vamos pedir que sean quitados del expediente. No se le puede tomar declaración sin la presencia de un abogado. Vamos a pedir la nulidad y el apartamiento de esta prueba", concluyó.

pedroza

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar