Kevin Benavides abandonó el Rally Dakar por un inconveniente en su motor

Deportes 12/01/2022 InformateSalta InformateSalta
kevin benavides

Malas noticias llegaron desde Arabia Saudita para los argentinos. En la etapa 10, que unió a los campamentos de Wadi Al Dawasir y Bisha, se dieron los abandonos de Kevin Benavídes, en motos, y Pablo Copetti, en quads.

Argentina se quedó sin sus dos máximos candidatos al triunfo en el Rally Dakar 2022 ya que este miércoles Kevin Benavides (KTM) y Pablo Copetti (Yamaha) desertaron en motos y cuatriciclos. Fallas mecánicas dejaron afuera al salteño y al cordobés quienes en buscaban las victorias en sus categorías, pero desertaron en el comienzo del especial de velocidad.

El piloto salteño, que defendía la victoria de 2021, sufrió un inconveniente con su KTM en el kilómetro 133 de la especial. Benavides marchaba en el quinto puesto, al menos desde esa posición en la clasificación general largó el especial a BIsha, a dos días de la finalización de la competencia.

En el kilómetro 133 de competencia, se rompió el motor de la moto KTM de Kevin quien se quedó sin Rally Dakar en la etapa 10 de la competencia que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

"Con mucha impotencia tengo que contarles que estoy fuera de carrera", dijo el piloto salteño en un video a través de sus redes sociales. Kevin marchaba en el quinto lugar de la general con chances de pelear nuevamente por el más alto lugar en el podio.

Luciano Benavides, su hermano, cumplió con una excelente etapa: llegó segundo a 2 minutos y 9 segundos del líder del tramo 10, Toby Price. Ahora Luciano Benavides avanza al puesto 13 en la general, a 49 minutos y 11 segundos del puntero Adrien Van Beveren.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día