Coreutas del Departamento Vocal y Coral continúan denunciando precariedad laboral

Cultura 12/01/2022 InformateSalta InformateSalta
reclamo coro

Desde el mes de noviembre un grupo de coreutas autoconvocados comenzaron a denunciar públicamente situaciones donde aducen destrato y precariedad laboral por parte de la secretaría a la que pertenecen. 

Sin haber obtenido un acercamiento o respuestas respecto a su reclamo, en la mañana de hoy volvieron a congregarse en la vereda de la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros al 400. Allí, el grupo de coreutas llevó su pedido de que el Departamento Vocal y Coral (DVC) no deje de existir, que se incorpore a la estructura del Instituto de Música y Danza de la provincia (IMD) y que se reincorpore al impulsor Luciano Garay como director.

Desde las redes sociales se montó una campaña donde solicitan a la comunidad a apoyarlos en este reclamo que realizarán.

coreutas

"El DVC ha sufrido una falta de reconocimiento constante en los últimos dos años de gestión. La informalidad en nuestro trabajo e irregularidad en la estructura como cuerpo artístico del IMD han provocado que actualmente nos encontremos en una situación límite", señalaron.

Recordaron que el proyecto del Departamento Vocal fue creado hace nueve años por Luciano Garay, quien fue desplazado de la Secretaría de Cultura, por lo que solicitan su reincorporación. 

"Con la asunción de las nuevas autoridades en 2019, se degradó al Maestro Garay designándolo como "asesor del IMD", explican. Sin embargo, a pesar de ello siguió desempeñándose como Director en estos últimos dos años, llevando adelante el proyecto. “Actualmente, con la renovación de designaciones anual, ha sido desvinculado por completo del Estado Provincial", acotaron.

reclamo coro

Según indican desde el grupo de coreutas, con la salida de Garay, los cantantes quedaron sin un espacio dentro de la cultura de la provincia ya que hoy por hoy el Departamento Vocal y Coral ha dejado de existir. 

Sus integrantes del coro piden la reincorporación de este espacio recordando que desde sus comienzos, han realizado óperas, zarzuelas y conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de Salta y otros elencos estables para el público salteño.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día