Coreutas Autoconvocados invitan a un espectáculo al aire libre para visibilizar reclamos

Cultura 22 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
plazoleta 4 siglos

El día lunes 22 de Noviembre a las 20:30 horas, en la Plazoleta 4 Siglos (Alberdi  y Caseros), los coreutas autoconvocados del Departamento Vocal y Coral de Salta (DVC) brindarán a la comunidad un espectáculo al aire libre.

Los Coreutas Autoconvocados del DVC son cantantes del NOA, especialmente salteños, que forman parte del Departamento Vocal y Coral. Por motivación propia, decidieron unirse para hacer frente a los escenarios estructurales, organizativos y laborales, que como cuerpo vocal les toca atravesar.

El espectáculo tiene como fin manifestar la irregularidad e informalidad en su trabajo siendo un cuerpo artístico de la provincia de Salta.

En el evento se interpretarán obras del Cuchi Leguizamón, María Elena Walsh, entre otros artistas reconocidos.


turismo en argentinaEl último fin de semana largo del año alcanzaría el 90% de ocupación en los principales destinos

Mediante un parte de prensa, los coreutas del DVC explican los motivos por el cual se autoconvocan: “Queremos hacer escuchar nuestras voces debido a la informalidad, no sólo en nuestra estructura como cuerpo artístico del Instituto de Música y Danza de la Provincia sino en la organización de nuestro trabajo”.

Este proyecto tiene lugar en la provincia desde el año 2013, habiendo realizado con gran éxito, óperas, zarzuelas, conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de Salta y otros elencos estables.

A partir del cambio de autoridades en la Secretaría de Cultura en 2019, las condiciones fueron precarizadas y el cuerpo coral ha sido cancelado en reiteradas oportunidades.

“Es por eso que, por motivación propia, hacemos visible esta situación llamando al diálogo entre las partes, con la intención de que rápida y pasivamente se llegue a una solución”, señalan los autoconvocados.


“El pedido que realizamos es que el DVC forme parte del organigrama del IMD con el Mtro. Luciano Garay como director del mismo”, manifestaron.


Los coreutas se expresaron de manera confiada: “Creemos fehacientemente que para la comunidad es un espacio de gran riqueza ya que difunde las culturas, especialmente la nuestra, y al mismo tiempo promueve la formación de cantantes calificados, muchos de los cuales se desempeñan en el exterior y en importantes teatros del país”, recalcaron.

Finalmente realizaron su petición, para quienes quieran colaborar con la causa de estos artistas:

“Pedimos a la comunidad en general, el apoyo para que este proyecto se sostenga en la provincia de Salta, compartiendo la publicación y ayudando a hacer visible este reclamo. Desde ya, muchas gracias.”

Coreutas Autoconvocados del DVC

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar