Nueva autoridad en la Anses: Josefina Nallar asumió la dirección de la UDAI Norte

Sociedad 12/01/2022 InformateSalta InformateSalta
anses salta

Anses no tuvo un buen 2021 en medio de las polémicas que se desataron en torno a su administración en Salta, con una gestión encarada por La Cámpora que no fue positiva. Todavía resuena lo que pasó con la intervención por parte de la Justicia Federal lo que derivó en el desplazamiento de Marcos Vera y de Susana Aramayo.

Tras aquellos episodios de reclamos, investigaciones, causas y denuncias, ahora se intenta comenzar a escribir otro capítulo en la historia del organismo en nuestra provincia, ya que en las últimas horas Josefina Nallar asumió en la UDAI Norte del Anses de Salta para tratar de poner orden a la institución.


ansesConfirmado: Intervinieron Anses en Salta Capital, cambian a los gerentes

Según trascendió, Nallar es comunicadora social y se enfoca en la comunicación comunitaria, se destaca por realizar diagnósticos sociales; también es mediadora y tiene un diplomado en Desarrollo Local para la Generación de Empleo. Además ya tuvo su paso en la administración pública en su momento, cuando acompañó al gobernador Gustavo Sáenz durante su intendencia capitalina.

Del mismo modo, estuvo trabajando dentro de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, fue subsecretaria de Desarrollo Humano en la intendencia de Sáenz y desde 2019 se desempeñó como subsecretaria de Políticas Alimentarias dentro de Desarrollo Social. Su dimisión se dio con los cambios en la conducción de esta cartera a fines del año pasado.

Quien se encargó de anunciar la asunción de Nallar fue Marcelo Santillán, jefe regional del Anses quien difundió por sus redes sociales una foto con la funcionaria asumida. “Felicidades a la licenciada Josefina Nallar, quien asumió como nueva jefa de la UDAI Salta Norte. Junto a Josefina vamos a seguir trabajando para que ANSES acerque más derechos a todas y todos en el Noroeste Argentino”, manifestó.

Junto a Santillán, la diputada provincial Laura Cartuccia también supo manifestarle palabras de felicitaciones por el nuevo rol que ocupará Nallar. "Feliz y contenta que asumió la Gerencia del ANSeS la Licenciada Josefina Nallar quien también es del equipo del Gobernador Gustavo Sáenz un privilegio, ya que es una de las 3 mujeres de todo el país que está a cargo de una UDAI. Y vamos por más mujeres en lugares importantes", enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día