Sony deja de fabricar la PlayStation 5

Tecnología 12/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Ps 5

A poco más de un año del lanzamiento de la quinta generación de consolas, la compañía tuvo que reactivar la producción de PS4, por la escasez de chips para las nuevas PS5  que debieron dejar de ser fabricadas de forma momentánea. 

Su lanzamiento en diciembre del 2020 en un contexto de escasez de semiconductores, producto de la pandemia de Covid-19, trajo como consecuencia serios problemas de stock a nivel mundial. La compañía debió reactivar la fabricación del modelo anterior, Playstation 4, que se esperaba que se dejase de fabricar durante el 2021.

playstation

El medio Bloomberg aseguró que la cuarta generación de consola es más barata, sencilla de fabricar y utiliza chips menos complejos.

La PS4 se lanzó en 2013 y lleva vendidos más de 116 millones de unidades, un hito que difícilmente en este contexto global pueda ser igualado por la nueva generación. Esta dificultad aumenta aún más cuando consideramos su precio.

En Salta las PS5, abreviación de PlayStation 5, pueden rondar los mil doscientos dólares. Si buscamos pagarlas en moneda nacional, debemos pensar en un valor que ronde los $190.000, la mayoría de los locales comerciales la traen solo por encargo de un comprador.

A esto le debemos sumar el costo de los juegos, dependiendo el juego, puede rondar los $15.000 en formato físico o los 60 dólares, más impuestos, en caso de juegos digitales comprados a través la PlayStation Store, la web oficial de la compañía. Por esto, en Salta, muchos vendedores optaron por ofrecer el producto con un juego de regalo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día