Imputaron al colectivero que manejó ebrio y chocó en pleno centro

Justicia 14 de enero de 2022 Por InformateSalta
colectivo accidente

Fue noticia lo ocurrido este jueves en la ciudad de Salta cuando se produjo un siniestro vial por el microcentro capitalino teniendo entre sus protagonistas a un colectivo, sobresaliendo que el conductor de este rodado manejaba ebrio, ahora fue imputado por la justicia.

Según la información que comparte Fiscales Penales, Pablo Rivero, fiscal penal imputó provisionalmente por lesiones culposas al chofer, quien permanece detenido en la Alcaidía.

Cabe señalar que manejaba el interno 692 del corredor 6 del transporte público de pasajero cuando minutos antes de las 14.00 colisionó con una motocarga estacionada en el cruce de Pellegrini y Mendoza.

chofer borracho

Tras producirse el choque entre los vehículos, el conductor de la motocarga salió despedido por la fuerza del impacto, debiendo ser llevado posteriormente al hospital San Bernardo para su atención médica ya que presentaba traumatismo craneal, facial y de miembros inferiores.

El dato más llamativo llegó cuando el fiscal Rivero Rivero solicitó se le realice test rápido de alcoholemia a los dos conductores; el de la motocarga registró 0,00 grados pero el chofer del colectivo tenía 2,55.

Es por todo esto que Rivero solicitó al Juzgado de Garantías 5, la detención del chofer de 44 años y análisis de alcoholemia retrospectivo. Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y fue asistido por un defensor público.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar