Voces a favor y en contra tras el nuevo aumento del boleto de colectivo

Sociedad 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta
boleto

A partir del 1 de febrero, el colectivo costará $41, el incremento de $9 representa un aumento del 25% respecto al valor anterior de $32 y en un contexto económico complejo los opinaron sobre la resolución.

La empresa de colectivos SAETA, había solicitado un aumento del 30%, pero tras un estudio técnico-económico y una audiencia pública se autorizó un aumento del 25% al que se le restituye $1 correspondiente al aumento de diciembre del 2019.

Los usuarios tuvieron opiniones encontradas al hablar del tema. Si bien a muchos les parece que el aumento es correcto, otros manifestaron que el costo es excesivo si se deben de tomar más de dos unidades por día.

El usuario de Facebook, Arnaldo Martínez, comentó: "Esta bien que aumenten, pero mejoren el servicio y controlen a los choferes que no anden borrachos manejando", en relación al caso ocurrido días atrás cuando se detuvo a un chofer de colectivos que se encontraba ebrio.

COMENTARIOS SAETA

Yoel Mma, fue una de las personas que se mostró en contra del aumento al asegurar mediante un comentario en Facebook que: "Gasto más en boleto más que nada".

COMENTARIOS SAETA1

Se debe de tener en cuenta que muchas personas en Salta se ven beneficiadas por el boleto gratis al que pueden acceder jubilados y estudiantes. En otras ciudades argentinas, el costo del boleto ronda los $43 en Córdoba, y los $45,30 en Paraná, para tener algunos precios de referencia. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día