Aumento de SAETA: Hoy audiencia pública por el precio del boleto del transporte público

Sociedad 13 de enero de 2022 Por InformateSalta
saeta1

En la mañana de hoy el salón municipal Patio Sabores de la localidad de Chicoana, comenzó a recibir a los participantes que formarán parte de la audiencia pública convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para tratar un incremento del 30% en el boleto que pidió SAETA.

Durante la jornada se comenzará el debate en torno a este aumento, de manera tal que si la AMT accede al pedido, el boleto pasaría de los $32 actuales a $42,60 para la ciudad de Salta, y resta definir cuál sería el incremento para otras zonas cercanas, ya que SAETA adelantó que realizaría un pedido diferenciado.

Por su parte, desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), quien convoca a la audiencia no vinculante, señalaron que el sistema solo tuvo un aumento tarifario en marzo del 2021 de un 28%. Esta misma línea sostiene el presidente de SAETA, Claudio Mhor, quien viene resaltando en las instancias previas, que el aumento es necesario considerando también la elevada inflación con la que cerró el último año.

audencia amt

Por otro lado, Federico Burgos Núñez, Defensor del Pueblo y uno de los oradores de la audiencia, indicó previamente que si se autoriza un aumento, éste tiene que ser escalonado y de acuerdo a los incrementos salariales de las familias. Remarcó además que es primordial que se garanticen las gratuidades de los estudiantes y jubilados.

Entre los participantes de la audiencia, además del Defensor de Pueblo están los referentes de la Secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, SAETA; los diputados Julieta Perdigón, Roque Avellaneda y María del Socorro López y cuatro vecinos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar