INADI pidió a una diputada capacitarse para no hacer declaraciones discriminatorias

Sociedad 20/01/2022 InformateSalta InformateSalta
cartuccia

Fue hace unos días cuando se viralizó el posteo que había realizado la diputada provincial Laura Cartuccia en una de sus redes sociales, en las cuales hizo críticas contra un centro comercial de la ciudad de Salta, las cuales despertó opiniones y manifestaciones negativas hacia lo expresado por la legisladora.

“El Shopping ALTO NOA cada día peor, no hay guardias, hay vendedores ambulantes recorriendo las mesas, la gente pidiendo, en fin como en el centro, pero a otro precio”, fueron las declaraciones que hizo Cartuccia en su cuenta de Facebook, protestando igualmente que no prendían el aire acondicionado en el predio comercial.

Luego de esta manifestación, fueron varias las voces que criticaron lo expresado por la legisladora de la Cámara Baja. Ahora y en el marco de las repercusiones, desde el INADI en Salta indicaron que Cartuccia debería capacitarse para evitar futuras prácticas discriminatorias.

Así lo señaló en diálogo con FM Profesional el titular local del INADI, Gustavo Farquarson quien primeramente comentó que hasta el momento no se radicó alguna denuncia contra Cartuccia por sus manifestaciones.

Del mismo modo, Farquarson recordó que se presentó en su oportunidad un proyecto el cual pretendía capacitar a los funcionarios públicos en la materia, cuestionando que haya discursos que “intentan esconder la realidad, recargando el estereotipo de personas de bajo recursos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día