INADI repudió el ataque al profesor de bachata: “Es una práctica sistemática de odio”

Sociedad 14/12/2021
Foto Web (34)

Tras los hechos ocurridos durante el fin de semana en los que un profesor de baile resultó salvajemente atacado por un grupo de vecinos, la delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) manifestó su profundo repudio y preocupación. 

tito2Agresión al profesor de bachata, más repercusiones y convocatoria a una sentada

Según explicaron, ya se pusieron en contacto con la víctima, que sufrió la quebradura de una de sus piernas para ponerse a disposición y acompañarlo en la radicación de la denuncia. "Entendemos que no se trata de un hecho aislado".


"Es una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana" 


En la oportunidad, también apuntaron contra la policía de la provincia y el sistema judicial por no tomar medidas ante las denuncias previas radicadas por parte del profesor. "Vemos con gran preocupación la desidia por parte de la policía y el sistema judicial, que en más de una oportunidad han recibido denuncias, sin tomar medidas", afirmaron.

allanamientoAtaque al bailarín: Tras un allanamiento detuvieron a dos de los vecinos acusados

En ese sentido, solicitaron que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la protección y sanción ante estos hechos aberrantes. “Resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarías, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día