Retirarán de las calles 45 vehículos abandonados

Mediante una intensa campaña de lucha contra el dengue que viene desarrollando la Municipalidad de Salta realizó un relevamiento de baldíos y vehículos abandonados en distintos puntos de la ciudad.

Municipal 08/01/2014

Susana Pontussi, subsecretaria de Saneamiento y Servicios Públicos, precisó: “Desde mediados de octubre, integrantes de ésta dependencia municipal y de la Secretaría de Tránsito, recorrimos la ciudad para constatar la presencia de autos abandonados en la vía pública. En la recorrida encontramos 80 autos abandonados, de los cuales sólo algunos tenían las patentes y otros no. Una vez que se ubicó a sus propietarios, se les labraron las respectivas actas de infracción. Hasta el momento se retiraron de la vía pública unos 35 autos de los 80 encontrados”.

Por otro lado la funcionaria, destacó: “Es importante la colaboración de los vecinos de los distintos barrios porque están efectuado denuncias telefónicas a través del 105 (Dirección de Sanidad y Prevención) y esto nos permite conocer la ubicación de otros vehículos abandonados”.

Pontussi explicó que “el protocolo de procedimiento para estos casos establece en primer lugar el apersonamiento de los inspectores municipales, la constatación de la infracción, la ubicación de sus propietarios y la posterior emisión de la multa. Luego, ésta es remitida al Tribunal de Cuentas y paralelamente, Tránsito municipal traslada el vehículo abandonado al depósito de compactación”.

Por último, la funcionaria resaltó que la Municipalidad de Salta continúa desarrollando distintas acciones en la lucha contra el dengue. Por ello, ante las precipitaciones y las altas temperaturas, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos profundizará la campaña de prevención y concientización. “El retiro de los vehículos no sólo es para prevenir el dengue, sino también por seguridad ya que en algunos son usados como aguantaderos de delincuentes”, concluyó Pontussi.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día