Sostienen que el alcohol al volante es responsable del 25% de las muertes

Accidente 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
auto alcohol

Los datos del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reflejan que uno de cada cuatro siniestros viales que terminan con uno o más muertos, en Argentina, se produce porque el conductor que lo causó tenía alcohol en sangre.

colectivo accidenteImputaron al colectivero que manejó ebrio y chocó en pleno centro

En el país el denominado “Alcohol cero al volante” rige en nueve provincias, entre ellas, Salta. Además, actualmente existe un proyecto que piden sea tratado, este año, en el Congreso.


"Uno de cada cuatro siniestros viales que terminan con uno o más muertos, en Argentina, se produce porque el conductor tenía alcohol en sangre"


Por su parte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que el consumo de alcohol al volante, incluso en cantidades menores, aumenta las probabilidades de protagonizar un incidente vial.

Así también recuerda que "conducir bajo los efectos del alcohol distorsiona la visión y los reflejos, disminuye el discernimiento y provoca la pérdida de inhibiciones, situación que aumenta las probabilidades de provocar un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales".

juan carlos sauma ok

Por último, Carlos Sauma, director de la Agencia de Seguridad Vial de Salta (APSV), advirtió que, cada fin de semana, entre 150 y 200 conductores son sorprendidos en estado de ebriedad y que el índice promedio de positivos oscila entre el 2 y 3,5%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día