Tras el temporal, se recomienda circular con precaución por rutas salteñas

Sociedad 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
rutas

InformateSalta dialogó con Rodrigo Sauma, encargado de prensa Vialidad de Salta, quien explicó cómo se encuentran las lluvias tras algunos incidentes provocados por las intensas precipitaciones. 

“Durante el fin de semana fueron persistentes las lluvias en toda la provincia. Tuvimos complicaciones en la Ruta Nacional 68, a la altura de El Carril y la Merced, en donde hubo mucha acumulación de agua. Es un tramo en el que solemos tener inconvenientes, sobre todo cuando la tormenta es fuerte. Lo que se hace es esperar hasta que baje el caudal de agua para que luego las máquinas puedan trabajar en el sector”, dijo.

rutas 2

 Se recomienda circular con precaución “porque hemos tenido banquinas erosionadas, hay material sobre la calzada. Las máquinas están trabajando en esos sectores. En la ruta 40 también hubo algunos inconvenientes, en el río yacochuya, en el Río San Antonio, en el río Seco, con algunas crecidas en la zona alta del cerro, eso complicó la transitabilidad. Hoy hubo inconvenientes en la zona de Alfarcito, en la ruta Nacional 51”, señaló.

Sauma recomendó evitar viajar de noche porque la mayoría de las crecientes se producen en horario de la tarde noche. Vialidad está trabajando coordinadamente con la Policía, el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día