Hasta el viernes se puede solicitar la exención del pago de los impuestos municipales

La Dirección General de Rentas municipal informó que el plazo vigente para la exención de los impuesto se mantendrá hasta el viernes 10 de enero.

Municipal 07/01/2014

La Dirección General de Rentas municipal recuerda que la prórroga para solicitar la exención del pago de la Tasa General de Inmueble (TGI), el Impuesto inmobiliario y el Impuesto a la Radicación de Automotores vence el próximo viernes 10 de enero.Inicialmente el plazo límite había sido fijado hasta el 31 de diciembre de 2013, pero ante la demanda de los vecinos se decidió extender por unas semanas más el tiempo para acceder al beneficio. Hasta el momento, son más de las 2.000 las solicitudes presentadas para acceder a la exención del pago tributario. La mayor cantidad de solicitudes ingresadas fueron requeridas por jubilados, pensionados y/o desocupados, un total de 1.500; seguidas por los contribuyentes discapacitados con un total de 530 solicitudes.

Estas gestiones se pueden realizar en el Centro Cívico Municipal, en las oficinas de la Dirección General de Rentas (Paraguay 1240). También en la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia (Pueyrredón 450) y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Asunción, Constitución, Santa Cecilia, Solidaridad y Unión.

En todos los casos, el horario de atención es de 8.30 a 13.30, debiendo completar los formularios pertinentes a cada caso y presentar posteriormente la documentación solicitada en el mismo lugar donde se comenzó el trámite. La gestión es totalmente gratuita.


El programa comprende los siguientes tipos de beneficios destinados a personas en situación de vulnerabilidad económica:

• Jubilados, pensionados y/o desocupados cuyos ingresos no superen los $3.120: Exención de pago del 100% de la TGI e Impuesto inmobiliario.
• Jubilados, pensionados y/o desocupados cuyos ingresos superen los $3.120: Exención de pago del 50% de la TGI e Impuesto inmobiliario (Período 2014).
• Discapacitados cuyos ingresos del grupo familiar no superen los $6.240: Exención de pago del 100% de la TGI e Impuesto Inmobiliario y exención del pago al Impuesto a la Radicación de Automotor (Período 2013).
• Veteranos de guerra de Malvinas y familiares directos: Exención de pago del 100% de la TGI e Impuesto inmobiliario y exención de pago del Impuesto a la Radicación de Automotores.

Se solicita a los vecinos interesados en hacer uso de estos beneficios que realicen los trámites en la dependencia habilitada más cercana a su domicilio. Los trámites son posteriormente remitidos a la Dirección General de Rentas para su observación y la efectivización del beneficio.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día