Ley de Talles, realizarán un estudio sobre las medidas de los salteños

Sociedad 27 de enero de 2022 Por InformateSalta
ley de talles

Con el objetivo de crear una tabla de talles nacional, se realizará un estudio antropométrico de la población salteña hasta el 11 de febrero

ropa

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta organizaron el estudio de forma tal que cualquier persona, de la capital salteña, interesada pueda participar.

En el Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), consta de un escaneo corporal 3D que realizan desde el INTI para conocer las medidas de la población. Luego del estudio, se planea generar una tabla de talles nacionales que refleje la diversidad de cuerpos.

ropa

Las personas interesadas en participar deberán acercarse hasta el Centro Cultural América de lunes a viernes de 9 a 13, de 17 a 21, y los sábados de 10 a 14 horas, sin turno previo. Desde la organización destacaron que el estudio es rápido, privado y cuenta con un protocolo de medidas sanitarias para proteger la salud de los participantes. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar