El comercio, expectante por la continuidad del Ahora 12: “Sería muy grave que no siga”

Sociedad 27/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ahora 12

Mientras el Gobierno y los Bancos negocian contra reloj para definir la continuidad o no del programar Ahora 12 que vence el próximo lunes, desde la Cámara de Comercio de Salta confían en que se logrará otra renovación trimestral.

Al ser consultado por InformateSalta, Gustavo Herrera, vicepresidente de la Cámara de Comercio, explicó que sería realmente muy grave que no se continúe con esos planes porque realmente ayudan bastante a la compra. “Realmente estamos convencidos que se está haciendo todo el esfuerzo para continuar”.


“Para la gente es muy importante la posibilidad de comprar en 12 cuotas”


Aparte de electrodomésticos, indumentaria y artículos para la construcción, en Ahora 12 también hay calzado, decoración, material para baños, cocinas y mejoramiento para el hogar y juguetes. “La gran mayoría de los productos han ingresado por suerte, no tengo el dato de algún producto que no haya entrado”, expresó.

Con respecto a la financiación, indicó que representan entre el 40 y el 45% de la facturación de los comercios a los que tuvo acceso. “No lo tenemos hecho a nivel de la cámara pero a nivel de las empresas en particular la gran mayoría tiene un porcentaje del 40, 45% con tarjeta”, sostuvo.

electrodomésticos compras ventas comercio electronica electrodomesticos inflacion super negocio

Herrera insistió en que el Ahora 12 ayudó mucho a la venta formal porque permite que se pueda comercializar en los locales que están habilitados y que tienen las tarjetas.

Por último, subrayó que las ventas durante enero fueron bastantes positivas. “El turismo ayudó bastante a la movilización y lo otro es que la gente no se fue de vacaciones como en otra época así que hubo movimiento, y ahora la cámara está con actividad de la “vuelta al cole” con promociones bastantes importantes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día