Municipales capitalinos, a la espera de cobrar la primera cuota del bono

Municipal 27 de enero de 2022 Por InformateSalta
serrudo

La liquidación de la primera mitad del bono de $20.000 anunciado para trabajadores estatales, que alcanza a los trabajadores municipales de toda Salta, se encuentra en sus instancias preliminares.

Por este tema, el gremio que dirige Pedro Serrudo mantuvo en la jornada de ayer una conciliación obligatoria dentro del Ministerio de Trabajo y firmaron un acta acuerdo para garantizar la liquidación del bono. “Se va a pagar el viernes o el sábado”, afirmó.


“Ni bien Provincia transfiera el dinero nos darán aviso para comunicar a todos los compañeros"


Serrudo explicó que tras el pago de la primera cuota, se establecerá la fecha para la segunda que se efectivizará con recursos municipales. “Recién al recibir el pago de la primera parte sabremos cuándo se pagarán los $10 mil de la segunda parte”

Haciendo memoria, Serrudo indicó que comenzaron a tratar este tema con las autoridades en el mes de diciembre, al conocer las tratativas a nivel provincial para acceder a un bono. “Desde entonces presentamos notas y tuvimos reuniones por el tema y pedimos que se nos pague el mismo monto y forma que paga la provincia.”, explicó.

Finalmente resaltó que sin el apoyo económico de la Provincia, los municipios no tendrían capacidad financiera para afrontar el pago del mismo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar