¿Se cae el bono? La Municipalidad de Salta advierte que es imposible pagar con recursos propios

Municipal 20/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ccm - atención presencial

Por estas horas las intendencias de la provincia de Salta están con calculadora en mano, juntando monedas para poder afrontar el bono de $20.000 que anunciara días atrás el Gobierno Provincial, ya que a muchos municipios se les dificultaría cumplir con este pago extraordinario.

En ese contexto también se encuentra la Municipalidad de Salta la cual mantuvo reuniones con gremios para hablar de este pago, con un segundo encuentro programado para la próxima semana viendo las posibilidades de cumplir con el bono, ya que la situación económica de la comuna no atraviesa un momento bueno.


serrudoSi no reciben el bono, gremios de Capital no descartan ir a un paro general

Así lo señaló en diálogo con InformateSalta Frida Fonseca, secretaria de Gobierno, luego que encabezó esta reunión con la intergremial municipal donde estuvieron presentes SIMUSA, ADEMUS, ATE, entre otros, donde el principal reclamo que hicieron fueron los $20.000.

“La primera parte fue estresante, venían con cierto malestar y exigencias, yo les he transmitido que la situación del municipio es crítica y complicada en este momento, enero es difícil por la baja en la recaudación, recién es alta en febrero con el impuesto anual, ahora estamos reuniendo recursos para pagar los sueldos”, indicó primeramente.


“Los salarios consumen el 60% del presupuesto municipal, entonces la situación es complicada”


Es por eso que han pedido volver a dialogar el martes próximo, esperando hasta entonces poder avanzar con gestiones externas que permitan a la comuna conseguir recursos. “Hoy pagar el bono con recursos propios es muy difícil, prácticamente imposible”, sentenció Fonseca quien dijo que, si bien se lo dijeron a los gremios, estos lo han entendido pero no todos lo han aceptado.

La funcionaria indicó que esperan tener alguna ayuda del Gobierno para el pago del bono, pero tampoco quieren ponerse en una postura de exigencia.

Tampoco consideró viable que se saque dinero de otras acciones u obras municipales para esta bonificación. “No es posible privar otras cosas hay muchas problemáticas sociales y territoriales, obra pública por concretar la Municipalidad tiene una administración ordenada y austera, no podemos sacar dinero de un lado para poner en otro”, explicó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día