Desde hoy, vacunados con esquema completo no deberán presentar PCR para volver al país

Nacional 29/01/2022 InformateSalta InformateSalta
viajes

“El costo de las pruebas quedará a cargo de quien ingrese a la Argentina”, indica la Decisión Administrativa 63. Las personas no vacunadas deberán presentar un testeo negativo, mientras que las que cuenten con el esquema de vacunación completo no deberán hacerlo.

Aeropuerto Turismo Turistas 1

Aquellas personas que cuenten con el esquema de vacunación completo hace por los menos 14 días, no necesitarán presentar un PCR negativo para ingresar al territorio nacional. Esto aplica para los ciudadanos argentinos y los extranjeros residentes en el país.  

El Gobierno decidió avanzar con una serie de flexibilizaciones respecto de los requisitos sanitarios que se exigen en la frontera. Por esto, quienes hayan recibido el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes del ingreso a la Argentina “estarán eximidos de realizar la cuarentena”, según publicó ElTribuno.

Las personas que estén totalmente inmunizadas deberán completar, al menos 48 horas antes del inicio del viaje, una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones y presentar un certificado que acredite su vacunación.

Por el contrario, quienes no hayan completado el esquema, para reingresar a la Argentina sí deberán contar con una prueba de PCR negativa o una prueba de antígeno realizada en el país de origen dentro de las 72 y de las 48 horas previas al inicio del viaje, respectivamente, y cumplir con un aislamiento de 7 días, contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día