Incertidumbre en el inicio del juicio por el femicidio de Sandra Palomo

Justicia 31/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Despedida Sandra Palomo 2

Han pasado más de dos años desde que ocurrió el femicidio de Sandra Palomo, la docente que fue atacada a puñaladas durante un robo ocurrido en agosto de 2019 en la ciudad de Salta, hecho por el cual cuatro jóvenes serán juzgados a partir del próximo jueves como acusados de haber participado del crimen.

Sin embargo hay incertidumbre respecto a si el juicio comenzará efectivamente esta semana,  ya que hay un recurso presentado por la querella que aguarda su respuesta, mientras que la familia aguarda por la verdad de lo que pasó con la docente y un veredicto acorde.

Así lo señaló a InformateSalta la doctora Gabriela Arellano, querellante por parte de la familia Palomo quien amplió los detalles: “A la fecha no sabemos si se va a realizar o no, porque desde la parte querellante donde actúo, hemos casado el autoresolutivo porque el Tribunal nos ha denegado una serie de pruebas que hemos solicitado”.


sandra palomo okCaso Palomo: La familia quiere escuchar la declaración del menor acusado del crimen

Es por eso que se encuentra a la espera que se expida el Tribunal de Impugnación sobre esas medidas probatorias solicitadas. ¿Cuándo tendrían respuestas? Considerando que este 1 de febrero concluye la feria judicial “esperamos tener una novedad entre hoy y mañana, de no haber respuestas quedará a criterio de la Sala 4, lo sabremos mañana cuando volvamos a la normalidad”, indicó la letrada.

Dicho esto la abogada apuntó al interés que tienen desde la querella, que se haga lugar a todas las medidas probatorias solicitadas, las cuales son importantes para la familia Palomo para dar con la verdad del caso. “He advertido que hubo ciertas falencias en la investigación, faltaron bastantes medidas probatorias, como una prueba de luminol, ese cuestionamiento lo hicimos en la investigación penal preparatoria”, enfatizó.

En cuanto a cómo se encuentra la familia de Sandra, Arellano indicó que es una etapa difícil para ellos. “La familia estará recordando la desesperación de no saber del paradero de la señora Palomo y enterarse por las noticias que habían encontrado su cuerpo; será revivir ese momento más lo que dijo la autopsia, fue un crimen espantoso”, subrayó la abogada.


“La familia quiere dilucidar qué fue lo que pasó, cuál es el móvil de este femicidio”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día