Tras la crecida, monitorean el funcionamiento de las defensas del Río Pilcomayo

Gobierno 31/01/2022
monitoreo Pilcomayo

La Subsecretaria de Defensa Civil de la Provincia prosigue con el trabajo en territorio junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Municipio de Santa Victoria Este tras los desbordes registrados por la crecida del Río Pilcomayo en la zona ribereña.

Se realizaron tareas de relevamiento y asistencia desde Hito 1 hasta Misión La Paz, se supervisaron el estado actual de los anillos defensivos de contención junto a personal de Recursos Hídricos que cuenta con maquinarias para el refuerzo de los mismos, y se monitorea permanentemente el caudal del río.


el caucePor la crecida del Pilcomayo, 20 familias tuvieron que autoevacurse

El subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce informó que se estima que la cota del río permanezca alta durante toda la semana debido a las lluvias en la cuenca boliviana. Indicó además que el paraje Monte Carmelo y Pozo la China se vieron afectados por el ingreso de agua lo que dificultó la transitabilidad en los caminos y que familias se autoevacuaron de manera momentánea a zonas más elevadas.

El funcionario indicó además que se continúa trabajando de manera integral a fin de determinar las necesidades de las distintas comunidades para coordinar las acciones de contingencia según el dinamismo de la situación.

Por su parte la Policía de Salta prosigue con los patrullajes preventivos en la zona ribereña hasta Alto la Sierra, por la ruta provincial 54 recorriendo distintos puntos considerados críticos y supervisando el estado de las comunidades y la transitabilidad de los caminos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día